Programa PIE

El Programa de Integración Escolar comunal (PIE) atiende a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) tanto permanentes como transitorias.

El objetivo es apoyar al alumno en Educación Básica y Media, con el fin de que pueda obtener una carrera técnica de nivel medio e insertarse en la vida laboral. El apoyo consiste en entregarle al alumno, en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, estrategias para aprender a estudiar y resolver problemáticas prácticos de la vida diaria, logrando en consecuencia adquirir los contenidos mínimos obligatorios que lo ayuden a avanzar tanto en esta etapa escolar.
Además el alumno es evaluado de diferentes formas, de acuerdo a sus capacidades y formas diversas de aprender y manifestar sus aprendizajes.

Los alumnos son orientados en todo momento y en todas circunstancias y son orientados al momento de escoger una carrera, todo esto con la finalidad de que éste se sienta cómodo y feliz en el establecimiento. A los padres y apoderados también se les entrega apoyo, sugerencias y orientaciones para que su pupilo supere sus dificultades. Es importante mencionar que el programa cuenta con diferentes profesionales al servicio del bienestar, salud y necesidades específicas de los alumnos tales como: Psicólogas, fonoaudiólogas, kinesiólogas y profesores/as especialistas.